Términos y condiciones.

Introducción.

Bienvenido al sitio web de compras en línea erus.mx, este sitio es propiedad de Erus S.A de C.V., ésta última con domicilio fiscal en: Luis Donaldo Colosio, No. 619, Col Santa Fe, C.P. 83249, Hermosillo, Sonora, Ciudad de México; con número de Registro Federal de Contribuyentes: ERU1407182G5 (refiriéndose todo el tiempo a este sitio como erus.mx) como un servicio a nuestros clientes.

Por favor revisa los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen el uso del sitio web erus.mx. Al favorecernos con tu compra, significa que has leído, entendido y aceptas en su totalidad los TÉRMINOS Y CONDICIONES de este. Los Términos de Uso se actualizaron por última vez el 17 de abril del 2020. Por favor revisa periódicamente nuestros Términos de Uso para cualquier cambio.

Erus S.A de C.V., se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio erus.mx, por favor revisa periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso, ya que tendrás que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo a la plataforma y seguir comprando productos. Si no está de acuerdo totalmente con estos Términos, no haga uso del Sitio.

Uso del sitio.

Los contenidos y servicios que ofrecen nuestros sitios están reservados y dirigidos únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

erus.mx podrá cancelar o restringir tu cuenta si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrezcan en los mismos, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

• Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso comercial de los Sitios web o de los Contenidos de los Sitios.

• La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.

• Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo de los Sitios web o de los contenidos de estos.

• Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.

• Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.

• Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.

• Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.

• Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.

• Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

• Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

• Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

 

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a erus.mx.

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Erus S.A de C.V investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de estos sitios, te obligas a no utilizar ningún dispositivo, o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de estos sitios o cualquier actividad llevada a cabo en los mismos. Quedas obligado en estos sitios a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en estos sitios otros que no sean el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de erus.mx en este sitio y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo, Google, Crome o Microsoft Explorer).

En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto del uso de estos sitios y de sus TÉRMINOS Y CONDICIONES, ponemos a tu disposición las 25 Sucursales de Erus en el país.

También ponemos a tu disposición nuestro Centro de Atención a Clientes en nuestro Chat y correo electrónico admin@erus.mx

Información sobre Precios, Productos y Contenidos.

La información de los productos anunciados en el sitio erus.mx es exacta y apegada a las características de estos, sin embargo, si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo, entregando su empaque y accesorios originales dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones.

Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en los sitios. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, no podemos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sea exacto, te recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores son con fines ilustrativos y te son expuestas de modo orientativo. Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de realizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

Todos los precios de los productos incluyen el IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles. Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.

El formato en que se muestran los precios dentro del portal erus.mx puede verse modificado por las versiones de navegador, sistema operativo o dispositivos para navegación de internet, por lo cual puede existir variaciones en cuanto al uso de diversos dispositivos.

En razón a lo anterior, el formato habitual como se presentan los precios es el siguiente:

Formato correcto: $0,000.00

Si la configuración del navegador o dispositivo utilizado para visualizar la página llegará a afectar este formato, pudiendo apreciarse de la siguiente manera:

Formatos inexactos: $0.000.00

$0.000,00

Este tipo de formatos es inexacto debido a que, de manera habitual, los miles y millares se separan por comas, y la configuración del navegador o dispositivo de navegación los puede modificar por puntos.

De presentarse alguna inconsistencia o fallas al momento de publicar los precios en el portal, se te informará de dicha situación, para que confirmes si aún es tu deseo la adquisición del producto, o bien cancelar el pedido y devolver el importe pagado. En caso de que no hayas finalizado tu compra, se te notificará el cambio en precio y disponibilidad al ingresar al carrito de compra.

Garantía del fabricante

GARANTÍAS PARA PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN erus.mx

Los artículos que se comercializan por medio de la plataforma erus.mx están respaldados con su respectiva garantía si fuere el caso, la cual siempre se apegará a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas. La garantía se entregará con el producto en donde se establecerán las condiciones, mecanismos, datos de contacto y vigencia para hacerlas efectivas.

Debe tenerse en cuanta que cada fabricante maneja sus propios términos y condiciones para la aplicación de garantías, el cual deberá ser verificado con cada uno de ellos o ponerse en contacto con nosotros y hacerles llegar estos términos y condiciones.

El cumplimiento de las garantías será brindado directamente por los fabricantes autorizados, la vigencia de dichas garantías se refiere en la descripción de cada producto siendo emitida y validada por el cliente. por lo que Erus S.A de C.V., no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el cliente se obliga a contactar directamente al fabricante para hacerla efectiva. No obstante, realizará las acciones necesarias para proporcionar a los clientes que así lo soliciten, los datos de contacto para validar las respectivas garantías, si fuera necesario.

Límites de Cantidad y Disponibilidad

Te informamos que, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes, la venta de algunos artículos de alta demanda podrá ser limitada a determinadas piezas, esta situación te será comunicada antes de realizar tu pedido y concretar tu compra.

Los artículos están sujetos a disponibilidad, la cual el Cliente deberá de verificar antes de procesar el pago. Con la intensión de validar la existencia de los artículos y en caso de no estar disponibles, el sistema mostrará la siguiente leyenda “Fuera de Stock".

Para la venta de los artículos de todas las categorías dentro del sitio de erus.mx no están limitados a determinado número de piezas, sin embargo, de necesitar un pedido por mayoreo, deberá consultarse a erus.mx por la disponibilidad y precio de los productos.

Aceptación de Pedido.

Una vez que realices tu pedido se te enviará a tu correo electrónico el número de pedido y detalles del/los producto(s), lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medios de pago que elegiste, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es autorizado o autenticado te enviaremos otro correo electrónico con la confirmación del pedido y los detalles de la compra. Una vez que levantes tu pedido inicia el proceso de compra, si en 24 horas no has recibido el correo de confirmación de compra, deberás ingresar a nuestra página, acceder a tu cuenta (si estás registrado) o llamar a nuestro centro de atención telefónica y revisar el estatus del pedido.

Te informamos que todas las solicitudes de compra están sujetas a un proceso de autorización bancaria. En el supuesto de que tu compra sea aprobada o detenida, Walmart te estará informando por correo electrónico cuando tu compra sea aprobada.

Si por algún motivo tu banco determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se procederá a la devolución siguiendo el proceso que establezca cada uno de los bancos.

Tiempo de entrega total para un producto.

El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que realizas el pedido hasta el momento que lo recibes. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío. El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo en el que se genera su orden de compra, se procesa el cobro y sale de almacén. El tiempo de envío corre desde que tu producto sale del almacén para llegar al domicilio de entrega señalado en tu orden de compra. Revise los tiempos de entrega en el apartado correspondiente.

Para los artículos comprados en erus.mx, ofrecemos una forma de envío, en la cual el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de tu pedido:

 

Envío Normal (3 a 10 días hábiles). El costo de envío de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega. Cada vez que realizas una compra, de inmediato podrás conocer el costo del envío que le corresponde al artículo elegido. Revisa este costo antes de pagar.

Para los casos en que tu pedido no pueda ser entregado (“excepción de entrega”) realizaremos 1 intento en el domicilio registrado en tu pedido, al no tener éxito, se te notificará vía correo electrónico. Una vez recibido éste, contarás con 15 días naturales para comunicarnos tu deseo al respecto de la entrega de estos artículos. En caso de no recibir tu respuesta y una vez transcurrido este tiempo, se cancelará el pedido procediendo a la devolución de conformidad a lo establecido en los términos y condiciones.

La entrega en edificios es únicamente en planta baja y recepción, por tu seguridad y de tus artículos no se entregará en otro nivel.

El seguimiento de tu pedido lo podrás consultar por medio de nuestro portal erus.mx en el apartado de tus pedidos o marcando a nuestro call center.

Devoluciones.

Queremos tu satisfacción y si decides cambiar de opinión en cuanto a tu compra por cuestiones técnicas o no estás satisfecho, te ofrecemos 30 días naturales después de la entrega para realizar la devolución de los artículos, recibiendo un reembolso total del monto pagado.  Te recomendamos conservar el empaque original durante este periodo de tiempo para que puedas entregar tus artículos dentro del mismo en caso de que sea necesario.

No aceptamos devoluciones de artículos:

·         Instalados incorrectamente o que presenten daños por manipulación o uso inadecuados (de conformidad a las recomendaciones que se encuentran indicadas en el instructivo del fabricante)

·         Que han sido personalizados (grabados, decorados, con claves personales, etc.).        

·         Medios Digitales (Software y juegos descargables)

·         Audífonos, manos libres o diademas para videojuegos

·         De productos que sean exactamente el pedido que realizaste y funcionen a la perfección.

¿Cómo devolver un Artículo comprado en erus.mx?

Verifica que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver tu artículo.

Escribe al Chat o escríbenos en nuestra página en la sección Contáctanos.

Tienda recibe artículo, realiza inspección física y te notifica sobre la procedencia de la devolución (Si es aceptada se genera la instrucción de reembolso en la misma forma de pago de la compra).

Verifica que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver tu artículo.

Escribe al Chat o escríbenos en nuestra página en la sección Contáctanos.

Recibe tu Reembolso

Dependiendo la forma que hayas elegido para devolver la mercancía y la forma de pago será el tiempo y el proceso para recibir tu reembolso.

El reembolso se procesará automáticamente en el mismo medio de pago utilizado para la compra

Una vez entregado el artículo y sea aceptada la devolución, correrá el tiempo bancario para que veas tu reembolso en el mismo medio de pago con el que ejecutaste la compra.

Cancelaciones.

Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en Comprar en la sección de "Revisar y Pagar". Una vez que el pedido sea confirmado por nuestro sistema, no será posible cancelarse y deberá tramitarse como una devolución. Para realizar una devolución de tu pedido, escríbenos en nuestro Chat y solicítala, deberás tener a la mano tu número de pedido y en caso de una cancelación parcial, el detalle de los artículos a cancelar.

Es importante que recuerdes que en casos de "paquetes", podremos hacer el reemplazo de algunos artículos, pero no podremos hacer devoluciones parciales. El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido. Si al momento de la entrega no le es posible revisar el producto y posteriormente encuentra defectos en su producto, será necesario escribir a nuestro Chat dentro de las 24 horas siguientes a la entrega del producto.

Uso no autorizado de la cuenta en erus.mx.

Para tu mayor seguridad, ponemos a tu disposición un servicio en el que deberás notificarnos de cualquier uso no autorizado de tu cuenta o contraseña. Es por ello, que te recordamos que como usuario y/o titular de la cuenta, eres el único responsable de mantener de forma confidencial, tu contraseña, así como otros identificadores de cuentas seguras.

·         Medios de contacto para reportar uso no autorizado de la cuenta. erus.mx Chat

Medidas de seguridad.

En nuestros sitios le ofrecemos seguridad y confidencialidad a su información ya que contamos con un servidor seguro, de tal manera que la información enviada se transmite encriptada para asegurar su protección.

Misceláneos.

PROPIEDAD INTELECTUAL Todo el contenido y materiales de este sitio, incluyendo imágenes, ilustraciones, diseños, íconos, fotografías y textos, marcas registradas, combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual son propiedad y de uso exclusivo de erus.mx

Dicho contenido y materiales propiedad de erus.mx y/o que sea licenciado en favor de erus.mx, uno de sus afiliados o por los terceros (“Fabricantes”) que han licenciado sus materiales a erus.mx, son protegidos por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e Intelectual aplicables. La compilación (que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o en partes) del contenido en este sitio es exclusivo de erus.mx.

El acceso a este sitio no otorga y no podrá considerarse como una licencia y/o autorización alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual de los cuales erus.mx es titular o licenciatario. Los nombres y logos de erus.mx, todos los productos relacionados y nombres de servicios, marcas de diseño y avisos comerciales son marcas registradas a nombre de Erus S.A de C.V. Ninguna licencia de marca registrada está concedida en relación con los materiales contenidos en este sitio. El acceso a este sitio no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logo o marca en ninguna forma.

RESEÑAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS. Para todas, las reseñas, comentarios, opiniones, retroalimentaciones, postales, sugerencias, ideas y otras comunicaciones publicadas, presentadas u ofrecidas a erus.mx en o a través de este sitio, vía correo electrónico o teléfono, o publicadas de otra manera, presentadas u ofrecidas en relación con el uso que das a este sitio, le concedes a erus.mx el derecho irrevocable e intransferible de utilizar sin costo alguno los comentarios reseñas o sugerencias erus.mx tendrá derecho a utilizar, reproducir, divulgar, modificar, adaptar, crear trabajos derivados, de, publicar, exhibir y distribuir cualquier comentario que se realice sin ninguna restricción y sin compensación alguna. erus.mx no está ni estará bajo ninguna obligación de (1) mantener con carácter de confidencialidad cualquier comentario; (2) pagarle al usuario alguna compensación por cualquier comentario. Asimismo, el usuario acepta que cualquier comentario en el sitio no violará los presentes términos de Uso ni violentará de forma alguna, derechos de terceros, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa derechos de autor, de imagen, marcas registradas, secretos industriales, privacidad u otro(s) derecho(s) personal(es) o patrimonial(es), y que no causa daño a ninguna persona o entidad. Además, el usuario acepta que ningún comentario que realice en el sitio será o contendrá difamación o acciones ilegales, amenazantes, abusivos de material obsceno, o contendrán virus de software, campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier forma de "correo no deseado".

erus.mx no examina regularmente los Comentarios publicados, pero se reserva el derecho (más no la obligación) de monitorear y editar o eliminar cualquier comentario presentado en el sitio cuando contenga un carácter indebido o ilícito. El usuario concede a erus.mx el derecho de utilizar el nombre que presentaste en relación con cualquier comentario y acepta no utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerte pasar por otra persona o entidad, o engañar de otra manera en cuanto al origen de cualquier comentario que presente. Eres y permanecerás siendo el único responsable por el contenido de cualquier comentario (s) que hagas y aceptas indemnizar a erus.mx y sus afiliados por todas las reclamaciones derivadas de cualquier comentario (s) que presentes. erus.mx y sus afiliados no se hacen responsables ni asumen ninguna responsabilidad por cualquiera de los comentarios presentados por el usuario o cualquier tercero.

Facturación.

En Erus aceptamos las siguientes formas de pago:

·         Tarjeta de Débito (TDD) (Visa, Mastercard, American Express)

·         Tarjeta de Crédito (TDC) (Visa, Mastercard, American Express)

·         Tiendas de conveniencia (No aplica para Meses sin intereses, MSI)

·         Transferencias electrónicas (SPEI)

La factura se tramita en el mismo mes en que se realiza la compra, posterior a dicho periodo no podrá ser emitida. Por lo que te sugerimos solicitarla durante la confirmación de tu compra.

Para el caso de que requieras factura de los gastos de envío, Erus S.A. de C.V. será quien emita la factura correspondiente.

• Si solicitas tu factura posterior a los 30 días naturales de entrega, ésta ya no podrá ser emitida por nuestro Sistema. Te sugerimos tomes tus precauciones y la solicites en cuanto recibas tu pedido.

• Los datos que contiene la factura son:

·         Fecha de factura (fecha en que se realiza la factura, que puede ser diferente a la de la compra).

·         Folio de factura.

·         Folio Fiscal.

·         Datos fiscales del emisor.

·         Domicilio () y datos fiscales del cliente (Nombre o Razón social, RFC, uso de CFDI).

·         Información de productos adquiridos: Código (SKU), clave Producto servicio, cantidad, descripción del artículo, clave unitaria, unidad, valor unitario, importe y descuentos.

·         Numero de pedido.

·         Folio del documento fiscal y folio de nota de crédito

·         Total con letra.

·         Subtotal, Descuentos, IVA y Total (numérico).

·         Cadena Original del complemento de certificación digital del SAT.

·         Sello Digital del Emisor.

·         Sello Digital del SAT.

·         Lugar, fecha y hora de emisión.

·         Moneda.

·         Fecha y hora de certificación.

·         No. de serie del certificado del emisor.

·         No. de serie del certificado del SAT.

·         Método de pago.

·         Forma de pago.

·         Condiciones de pago.

 

Nuestro inventario está resguardado en 2 almacenes distintos, por lo que en el detalle de la factura esta información podría variar.

Ventas Corporativas o Mayoreo

Más de 20 artículos, (La cantidad se puede conformar de diferentes artículos), este tipo de compras no participan en promociones del sitio.

Aceptamos además de las formas de pago enumeradas en el punto 16, además de transferencia electrónica o depósito bancario, los cuales sólo aplican previa cotización y confirmación por escrito del área de Mayoreos eCommerce.

Te informamos que, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes, la venta de algunos artículos de alta demanda podrá ser limitada a determinadas piezas. Esta situación te será comunicada antes de enviarte alguna cotización, realizar tu pedido y concretar tu compra.

Para solicitar una cotización ponemos a tu disposición nuestro Centro de Atención a Clientes a través del Chat y correo electrónico ecommerce@erus.mx, esta petición se responderá dentro de las siguientes 24 horas hábiles.

En caso de aceptar las condiciones de la cotización, la confirmación del pedido se realizará una vez que el pago sea validado por nuestra área de Tesorería.

El inventario será garantizado una vez que el pago del pedido esté confirmado.

La cotización enviada es válida para una sola ocasión, la cual indica Tiempos de entrega, Vigencia, Descripción del producto, Piezas, Nombre del cliente, condiciones, fechas de entrega, Monto a pagar y Cuentas bancarias para depósito.

Todas las entregas son de lunes a viernes.

Nuestro inventario está resguardado en 2 almacenes distintos, por lo que:

La mercancía puede tener varias guías y fechas de entrega.

El monto del envío puede variar.

Para artículos comprados en venta de mayoreo solo aplica devolución por defecto de fábrica y/o daño en traslado.